Calidad

Calidad

La legislación de la UE establece criterios estrictos que garantizan las normas de todos los productos europeos. Las cifras clave de la política europea de calidad son la Organización Común de Mercados de los Productos Agrícolas, la determinación de marcos legislativos comunes a todos los Estados miembros de la UE para definir conjuntamente las especificaciones, el marco operativo y el régimen de inspección, que garantizan que las especificaciones sean comunes a todo el mercado europeo. Los métodos de cultivo y producción cumplen con las normas internacionales y europeas de calidad y seguridad.

Seguridad alimentaria

La inocuidad de los alimentos es una prioridad para Europa. El objetivo principal de la política de seguridad alimentaria de la Comisión consiste en garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y de los intereses de los consumidores en relación a los alimentos, teniendo también en cuenta la diversidad y el funcionamiento eficaz del mercado interior. En el año 2000 se endurecieron las estrictas normas de la UE para garantizar que los alimentos europeos sean extremadamente seguros, el enfoque integrado de la UE tiene por objeto garantizar un alto nivel de inocuidad de los alimentos, salud animal y bienestar y sanidad vegetal en la Unión Europea mediante la adopción de medidas coherentes desde la explotación hasta el consumo y la vigilancia adecuada. Las autoridades de la UE evalúan cuidadosamente el riesgo y siempre buscan el mejor asesoramiento científico posible antes de prohibir o permitir cualquier producto, ingrediente, aditivo u organismo modificado genéticamente Esta difusión de los conocimientos permitirá a los consumidores evaluar los productos de la UE, comprender por qué se da tanto énfasis en la inocuidad de los alimentos y, por lo tanto, llevarlos a comprar productos de la UE en lugar de productos importados de otros países.

Imagen / Reconocimiento de los productos europeos

El objetivo del programa es mejorar la imagen positiva de los productos europeos, entre los grupos objetivo tal como se definen, que tienen las habilidades suficientes para recibir y transmitir los mensajes del programa. La firma "Disfruta de Europa" será visible en todo el material de comunicación producido como parte de la base de comunicación de la acción.